martes, 11 de noviembre de 2008

Acción de Aprendizaje Nº 3:

En análisis a la participación que tengo dentro del espacio laboral, es la de cumplir el rol de proveedor ofreciendo servicios de aseguramiento de la calidad a clientes externos (CDS Banesco, Avón) y particularmente a los proyectos de PDVSA-SCADA.

La finalidad que se persigue es satisfacer sus necesidades, generando durante la ejecución de los mismos un clima de confianza mediante auditorias, coaching en la resolución de desviaciones, establecimientos de oportunidades de mejora en forma documentada, organizada y sistemática para estar seguros de que el producto y/o servicio a fabricar será conforme a los requisitos establecidos por el cliente.

Ahora bien, como el sistema de gestión de la calidad engloba todo el ciclo fabricación del producto, la fase de acuerdo con el cliente es importante de hecho se debe acordar y dejar claras durante la negociación las condiciones tanto del cliente como del proveedor y mantenerlo al tanto de cada una de las fases del proyecto, a manera de proporcionarle ese clima de confianza que el cliente espera por su pedido y/u oferta puesto que una vez establecidas las conversaciones señaladas estaremos en un estado de compromiso. Además, dentro del mismo proceso de fabricación del producto será necesario las auditorias internas con los ejecutores de cada fase con el objeto de que cuando el producto pase a la fase siguiente esté en condiciones óptimas para continuar el proceso. Por ello, se recomienda la elaboración de manuales procedimientos y registros en cada una de las fases para sobre todo tener un record de pruebas y bases por cualquier cambio del cliente.

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