martes, 28 de octubre de 2008

Sobre las Promesas:

Pienso que las oferta de promesas forman parte importante de la identidad de cada quién y aún mas importante el cumplimiento de ellas. El cumplimiento o no de las promesas impacta de forma positiva o negativa la identidad pública de cada persona, ya que éstas definen la credibilidad que tengan los demás hacia ti. Si eres poco creíble sobre promesas por parte de los demás, posiblemente recibas reclamos y hasta se rompan lazos de amistad, trabajo, etc.

Una de las fallas que he detectado de realizar promesas (en mi experiencia previa a este posteo), ha sido la de comprometerme a realizar algo sin analizar bien si tengo otros compromisos o si hay factores que me impiden cumplir la promesa. Esto es grave, porque no siempre cumplo mis promesas y ocasionalmente sin intención.

Sobre las Peticiones:

Esta acción creo que en los últimos 2 años la he desarrollado mucho mas. Anteriormente no realizaba tan seguido peticiones. Creo que si hubiera realizado peticiones justo cuando las necesité mi vida habría sido mas fácil.

Creo que detecté una falla, y es que al realizar una petición aveces impongo la respuesta del oyente. Por ejemplo, para mi es común decir algo como: "Quieres ir?.. verdad?" y note que siempre que hago este tipo de preguntas, la gente de forma inmediata responde "SI", sin ser realmente una respuesta propia.

Sobre las Ofertas:

Creo que acá tengo el mismo problema de las promesas. Realizo ofertas sin analizar los factores que pudieran afectar el cumplimiento de las mismas.

No hay comentarios: