Escuchar es la clave para mejorar nuestra comunicación, sino prestamos atención y no logramos interpretar de forma correcta lo que la otra persona trata de decirnos se pierde la efectividad de la comunicación. Pero también considero que así como es clave escuchar es igual de importante saber trasmitir el mensaje que queremos que sea escuchado.
Me llamó la atención el siguiente parrafo:
...."Y cuando lo que se ha dicho no es escuchado en la forma esperada, la gente llena esta "brecha critica" con historias y jucios personales acerca de cómo son las otras personas, produciendo problemas todavía más profundos en la comunicación."
Considero que esto no necesariamente es cierto, creo que cuando lo que se ha dicho no es escuchado en la forma esperada, lo que ocurre comunmente es que se genera un mal entendido, o no se logre el objetivo que se esperaba obtener con la comunicación realizada, pero no necesariamente considero que se generen historias y jucios acerca de cómo son otras personas cuando lo que se ha dicho no es escuchado en la forma esperada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario