martes, 28 de octubre de 2008

Acción # 2 “Promesas”

Se puede decir que las promesas son expresiones de voluntad de dar o hacer algo, asegurando el cumplimiento de las partes, en determinado lapso de tiempo. Todo compromiso, debe ser personal, libre y voluntario, para de esta manera realizar cambios positivos en nuestras vidas. Por tal motivo, toda acción ejecutada en el día a día, esta directa o indirectamente relacionada con los compromisos planteados, los cuales nos ayudan a determinar las actividades que tienen posibilidad de triunfo en un futuro.
Generalmente, las promesas cumplen con ciertos procesos y condiciones para establecerlas, para ello se debe estar sumamente claro y seguro de lo que se quiere ofertar y/o pedir a un tercero ó con sigo mismo.
La oferta es una propuesta que se realiza en función de un objetivo, tomando en cuenta el tiempo como elemento secundario, claro esta que va a depender del acuerdo obtenido. El éxito de la oferta dependerá de su precisión y buena formulación, esto implica, una buena conversación, observación y el escuchar con atención, para poder comprender lo que se quiere lograr.
La petición puede estar constituida por una solicitud particular, una queja u observación en general ante las actividades diarias, tanto personales como globales, en base a ello, se podrá tomar posición ante un asunto concreto. Estas peticiones dan oportunidad de aclarar y solucionar inquietudes presentadas en el desarrollo de cualquier propuesta.

No hay comentarios: