miércoles, 5 de noviembre de 2008

Acciones de Aprendizaje No 3: Ciclo de coordinación de acciones

Dentro de las fases que comprende el ciclo de coordinación de acciones yo siento que me enfoco mucho en las tres primeras fases sobre todo en la primera, ya que ésta, a mi modo de ver las cosas afecta directamente a las demás porque si bien es importante llegar a un acuerdo y ejecutar todas esos compromisos, la preparación de una propuesta de acuerdo a las mis capacidades y las de mi equipo, es la clave fundamental para lograr el éxito sin mayores inconvenientes. Todo esto desde el punto de vista donde se busca la menor cantidad de re-trabajo por parte del cliente, ya que la fase de evaluación comprende esta situación y lo mejor es reducir el periodo de tiempo que se invierte en la misma, sin olvidar su importancia para el éxito del equipo y la satisfacción del cliente.

En conversaciones en el pasado donde he tenido que pasar a través de estas fases, siempre he notado que se invierte mucho más tiempo en las 2 primeras fases, ya que éstas comprenden la obtención de requerimientos por parte del cliente y es lo que va a permitir desarrollar un producto que de verdad cumpla las expectativas que se puedan tener. Dadas las razones anteriores se puede decir que aprender a escuchar es algo extremadamente importante para poder llegar a acuerdos que logren la satisfacción plena de las personas que puedan tener una relación de negocios con la organización.

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