martes, 28 de octubre de 2008

Promesas, Ofertas, Peticiones

Sobre las promesas…
Las promesas que hacemos y la forma en la que las cumplimos o no, nos definen en nuestro entorno social, o en la mayoría de los casos permiten que las personas con las que interactuamos se formen una imagen o una opinión sobre nosotros. En la medida que cumplimos nuestras promesas ganamos la confianza de quienes nos rodean.
Normalmente trato de no comprometerme con las cosas que no puedo cumplir, y cuando por algún motivo no puedo cumplirla trato de negociar y conversarlo con la otra persona que está esperando por el cumplimiento de mi promesa.
Sobre las peticiones…
En general cuando necesito algo lo pido y puedo decir que en general tengo éxito en mis peticiones, siempre lo hago con el mayor respeto posible y pidiendo por anticipado un espacio (si se trata de alguien muy ocupado) para conversar y hacerle saber mi petición. Sino logro obtener lo que estoy pidiendo trato de negociarlo con la otra persona si es posible. Lo que se me hace difícil al momento de pedir algo es cuando se trata de algo muy complicado o delicado que sé que realmente es muy difícil que la otra persona pueda atender mi petición.
Sobre las ofertas…
En lo particular ofrezco lo que realmente puedo cumplir, por lo que puedo decir que mis ofertas son efectivas. Sin embargo reconozco que en algunos casos no me decido a hacer una oferta por temor a que mi oferta se rechazada.

No hay comentarios: