Todos los días en cualquier aspecto de las vidas de las personas, es necesario interactuar con otras personas, ya sea para lograr que se cumpla una actividad en nuestro trabajo, que alguien nos haga un favor, hacerle un favor a alguien o simplemente descargar las presiones que conllevan una vida laboral activa. Todos estos ejemplos tienen algo en común para poder que se lleven a cabo y se refiere a que para poder lograrlo es necesario tener conversaciones.
Como bien se sabe las conversaciones están compuestas de varias partes; una de ellas es la capacidad de escuchar. Dicha capacidad permite que se tenga una comunicación efectiva, ya que si uno puede oír e interpretar completamente lo que se oye, todas las instrucciones, ordenes y/o solicitudes que se reciban en las conversaciones serán ejecutadas a cabalidad y sin mayores percances.
En una organización es muy importante que sus empleados, a todos los niveles, tengan buenas capacidades de escucha, ya que esto permite que las actividades asignadas, decisiones tomadas y cualquier cosa que se discuta en reuniones o actividades similares tenga un impacto verdadero y efectivamente se cumpla todo a cabalidad, lo que a futuro lograría un ahorro de tiempo en las actividades de la organización porque se estaría evitando repetir cosas que ya han sido analizadas y concretadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario