miércoles, 29 de octubre de 2008

actividad N°2 Promesas.

Sobre las promesas.

Baso mis promesas en sinceridad, considero que no hay una promesa sin plena sinceridad y si no es así, solo se tiene una promesa a medias con pocas probabilidades de éxito.

Si no eres capaz de cumplir una promesa hay que asumir responsabilidades y comunicar a la(s) personas pertinente(s), solo así se puede forjar una "buena imagen" y no pasar a ser "el niño" del cuento "El niño y el lobo". Esa es mi premisa, y trato de cumplirla al 100%.

Sobre las peticiones

jeje no puedo evitar pensar en el popular "Pídalo hijo, pídalo, que usted nunca sabe cuando se lo van a dar", frase bastante cierta. Una buena petición no debe sugerir una respuesta, ya que con este se esta expuesto a tener una respuesta no sincera de la contra parte.

Una de mis debilidades al hacer peticiones, es, no hacerlas, prefiero hacérmelas a mi mismo, antes que acudir a otra persona, no esta mal, pero en algunas ocasiones, es evidente que es necesario hacer una petición a otra persona, sin miedo a tener una respuesta no grata para tu persona.


Sobre las Ofertas

Al igual que las promesas, considero la sinceridad como un punto clave, al hacer una petición es importante brindar toda la información posible al que se le hace petición, de lo contrario habrá una holgura de incertidumbre de parte de ambos considerable.

Evitar suponer acciones y/o comentarios de la contra parte, es una forma de brindar seguridad a la hora de hacer ofertas y/o promesas.

Considero mis ofertas bastante efectivas, tiendo a negociar términos y en la mayoría de los casos, se llegan a acuerdos, reconozco que en ocasiones me veo cegado por mi criterio y no reconozco el panorama en su totalidad (ver solo lo que quieres ver), lo que complica el hacer una oferta o cumplir una promesa.

(Jesús Becerra)

No hay comentarios: